El Logo, simbología

El logo de Redemptoris Custos es una ALEGORÍA DE LA SAGRADA FAMILIA.
A San José sólo se le puede entender y conocer en relación con Jesús y María; es custodio del Hijo de Dios y esposo de María, la madre del Redentor.
San José, en el logo color verde-madera, representa el oficio y la juventud, en forma de arco, con centro en María. Cobija la casa y el hogar común, contagiándonos su pasión por cuidar de la Familia y a las familias en ese ambiente de hogar familiar.
En el logo se ve a María en un doble cuadrado, con su color azul cielo; se le muestra como trono de la sabiduría, sosteniendo a Jesús, círculo que inscribe un cuadrado, Dios y hombre; el color hace referencia a la pasión de Jesús.
El Icono referenciado a la Sagrada Familia nos evoca al Espíritu Santo (representado en el triángulo que está encima de Jesús, el círculo rojo) que nos llama a vivir en nuestra labor evangelizadora por las familias.
Se ve como San José le da la estabilidad a Jesús, que necesita de su apoyo para su equilibrio.
Las formas geométricas se alinean; y las proporciones.
La medida en la que excede Jesús la proporción de rectángulo es la que configura el triángulo del Espíritu Santo que preside. Se evoca su bautismo regado con agua: «Este es mi hijo amado en quien me complazco» (Mt. 17,5).
Nuestro logo nos recuerda a la Familia, el anuncio con el envío del Espíritu Santo en el Bautismo y mucho más.
A San José y a nuestra Madre, trono de la Sabiduría le pedimos la gracia de la fidelidad al carisma que se nos ha confiado para nuestro bien y el de la Iglesia universal.